lunes, 1 de agosto de 2011

XVIII edición del Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria - Santa María de Guía - Gran Canaria



estrellayguiaSanta María de Guía acoge  la XVIII edición del Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria, organizado por la Agrupación Folklórica Estrella y Guía, que se desarrollará hasta el próximo cinco de agosto.
Este año  se cuenta con la participación del Grupo de Danzas Tradicionales Alxibeira, de Galicia, la Asociación Cultural Folklórica “El Venero”, de Extremadura, y la Agrupación Folclórico Cultural Satautey, la Agrupación Folclórica “Los Lomitos”, la Parranda del Medio “Jigo pa´l kilo” y la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, de Canarias.
El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, recibió este domingo por la mañana, a los grupos participantes, en un acto oficial que se celebró en el Teatro Hespérides.
grupofolclorico01Posteriormente, los amantes de las tradiciones y del folclore pudieron disfrutar en la  plaza Grande del Guía,  de la calidad y variedad de los grupos y del rico intercambio cultural que  el Festival  ofrece, además de  degustar  las comidas típicas de las comunidades invitadas a la presente edición.
El Festival Nacional de Folclore nació en el año 1994 celebrándose desde entonces de forma ininterrumpida con el propósito de fomentar y dar a conocer tanto el folklore de nuestras islas como el de otras zonas de la geografía nacional a través del intercambio cultural.
grupofolclorico02

No hay comentarios:

Publicar un comentario