martes, 24 de enero de 2012

La Villa de Moya acogerá este año, el XXIII edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas, que se celebrará desde el jueves 26 de enero hasta el 5 de febrero.

Este Memorial está organizado por el Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, y colabora el Ayuntamiento de la Villa de Moya, AG Publicidad y PosHada Rural.

Los actos que ocuparán este evento son de variedad naturaleza, el programa más completo de cuantos se hayan celebrado desde que el Cabildo impulsó este memorial en 1989

JUEVES 26 DE ENERO

A las 20.00 horas, Grabación del programa Tenderete, desde la Plaza Pico Lomito, con la Agrupación Folklórica Guadalupe, la Banda de Música de Moya, y los Cuerpos de Baile de "A. F. Guadalupe" y "Dragos y Laurel".

VIERNES 27 DE ENERO

A las 20.00 horas, Actuación de la Parranda de Jóvenes Cantadores de Tenerife, en el Anfiteatro Pico Lomito.

SÁBADO 28 DE ENERO

A las 20:00 horas, Encuentro de Solistas de Canarias; Domingo Umpiérrez, Marcos Hormiga, José Manuel Ramos, Mara Pérez, Alexis Miranda, Ciro Corujo, Mariví Cabo, Maria Carmen González, Isabel Padrón y Pedro Manuel Afonso serán protagonistas de este recital, en la Plaza Tomás Morales.

DOMINGO 29 DE ENERO

A las 12.00 horas, La Luchada que supondrá el reencuentro de una cuarentena de luchadores del club moyense.
A las 19.00 horas, se presentará un montaje de teatro costumbrista a cargo de los miembros del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, en el Polideportivo de la Villa.


DEL 30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

Por vez primera el Cabildo de Gran Canaria ha organizado dentro de la celebración de este Memorial, una muestra que pertenece a los fondos donados por la familia de Díaz Cutillas a la fundación que lleva su nombre. El folclorista Yeray Rodríguez, ha sido el encargado de la catalogación de dicho fondo, y es el comisario de esta exposición denominada "Saber hacer ver" que se exhibirá en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya.

MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE FEBRERO

A las 10.00 horas, conciertos escolares, y exposición de instrumentos tradicionales a cargo de Carmen Pérez, en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya.

VIERNES 3 DE FEBRERO

A las 20.00 horas, actuaciones de la Parranda Araguaney y Los Gofiones, en el Anfiteatro de Pico Lomito

SÁBADO 4 DE FEBRERO

A las 20.00 horas, el joven timplista Germán López cierra la oferta musical de esta XXIII edición, en la Plaza de Tomas Morales.


DOMINGO 5 DE FEBRERO

Desde las 10.00 horas, se celebrará en la Plaza de la Candelaria una feria de artesanía que estará amenizada a partir de las 14.00 horas, por la música del grupo Ayate

Con esto termina este Memorial que se celebra anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario