viernes, 11 de mayo de 2012

La Villa de Moya celebrará el próximo domingo, 13 de mayo, su I Feria de la Música y las Artes, en una cita que tendrá lugar en el casco del municipio, de 10:00 a 14:00 horas.



La Villa de Moya acoge el domingo 13 de mayo su I Feria de la Música y las Artes Las escuelas municipales de música, baile, teatro y pintura ocuparán medio centenar de stands en el casco del pueblo La Agrupación de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto de clausura, a las 13:00 horas, en el parque Pico Lomito.

La Villa de Moya celebrará el próximo domingo, 13 de mayo, su I Feria de la Música y las Artes, en una cita que tendrá lugar en el casco del municipio, de 10:00 a 14:00 horas, y que fue presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde, Hipólito Suárez, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, en la que también estuvieron presentes Isidro Santiago, y la concejala de Cultura, Lucía Rodríguez.
La feria, tal como precisó el alcalde, es una iniciativa que, principalmente "han impulsado las escuelas municipales y la Universidad Popular", y en la que se instalarán medio centenar de stands con las distintas aulas de las escuelas municipales de música, las escuelas infantiles y adultas de Pintura, la escuela de Breakdance y la escuela de teatro. También se exhibirá una exposición de discos antiguos. La Agrupación de Cuerdas de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto de clausura. La Villa espera que la cita cuente con una asistencia mínima de 600 personas.
Hipólito Suárez recalcó que "Moya también esta de moda también por la Cultura, y entendemos también por Cultura todo lo que hace que la gente se lo pase bien y se cree animación en el pueblo". El alcalde agradeció al Cabildo de Gran Canaria la colaboración "y la sensibilidad que ha demostrado para con el municipio, que es algo que yo no recuerdo que se haya producido en la historia reciente del Cabildo".

Suárez definió la oferta de la Feria como "amplia y completa", recordó que con las últimas iniciativas organizadas en Moya "hemos conseguido que suba más gente a la Villa, sólo con la última ruta de tapas registramos una asistencia de unas 4.000 personas", y reiteró que "en el Norte, y en Moya, queremos convertirnos en la tercera o cuarta opción para los domingos en Gran Canaria, siendo conscientes de que competimos con el Sur, Teror o San Mateo".
Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, señaló que "en estos tiempos estamos demostrando que también se puede hacer Cultura", para destacar "la colaboración y la predisposición del Cabildo con lo distintos municipios de la isla". En este punto, Álvarez, subrayó que en este ejercicio "es la primera vez que los 21 municipios suscriben el Circuito Insular de Artes Escénicas".
El consejero insular ahondó en el escenario actual para la gestión cultural, y en la necesidad de "trabajar con ilusión, con ganas y con colaboración con los empresarios. Cuando afloja el talonario se debe agudizar el ingenio”.
El primer teniente de alcalde de Moya, Isidro Santiago, reiteró que "acogeremos con los brazos abiertos a todos aquellos que se acerquen a Moya para esta cita", mientras que la concejala de Cultura, Lucía Rodríguez, señaló que "seguro que Moya también es una buena opción para pasarlo bien en domingo". De momento, tal como confirmó el propio alcalde, los empresarios del municipio han detectado un incremento en la afluencia de público en las jornadas dominicales, después de un comienzo de año en el que se han sucedido la convocatorias deportivas, culturales y de ocio.
CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN DE CUERDA DE LA OFGC
La Agrupación de Cuerdas de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto de clausura de la I Feria dedicada a la Música y las Artes de la Villa de Moya, en el parque Pico Lomito, a las 13.00 horas.
Junto a citada formación actuarán también la Banda Infantil del Patronato Escuela Banda Juvenil de Música de Firgas y la Banda Infantil de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya.
Constituida en 1989, la Academia ha formado a una veintena de los actuales componentes de la OFGC, así como a otros músicos que son ya parte de formaciones profesionales tanto nacionales como extranjeras o se han dedicado a la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario