lunes, 7 de mayo de 2012

Presentación y Programación de ANIMAYO 2012 - en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) del 9 al 13 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, reunirá los mejores trabajos del mundo de la animación para fomentar la cultura, la educación y el entretenimiento del 9 al 13 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.


El Festival que dirige y produce Damián Perea apunta directamente al corazón del manga japonés para entretener a los aproximadamente 5.000 participantes que se esperan en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA).


Perea ha explicado en la presentación del certamen que, en Animayo 2012, podrán participar en un concurso de "Cosplay" los interesados en la práctica de la interpretación de personaje de alguna serie, manga o anime, utilizando disfraces reales o inspirados.


En el evento, los participantes subirán al escenario de un teatro con humo, luces y pantalla gigante, para dar rienda suelta a la mejor interpretación de su personaje favorito y, también, para optar a un premio del festival.


Damián Perea ha asegurado que el espectáculo está garantizado, ya que los coleccionistas podrán conseguir firmas de sus autores favoritos como Roger Kupelian, artista conceptual de "El señor de los anillos", "Alicia en el país de las maravillas" o "Final fantasy".


También Pablo Giménez, supervisor de efectos especiales y artista digital de "Capitán América", "Ironman 2" o "El Príncipe de Persia", firmará autógrafos; al igual que Carlos Granjel, diseñador de animación de personajes en "La novia cadáver", "El príncipe de Egipto" o "Madagascar" y Alberto Corral, animador de personajes en "Los vengadores", "Kun Fu Panda 2" o "Shrek".


Fuente y más información: http://www.animayo.com/


Ver el programa del festival : http://www.animayo.com/?accion=programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario