miércoles, 11 de julio de 2012

Este sábado 14 ‘Fuerte noche de agua’ Historia, moda y gastronomía en el Mercado del Puerto.


Foto Fachada pricipal del Mercado Municipal del Puerto
El sábado, 14 de julio, el Mercado Municipal del Puerto será el escenario del proyecto Fuerte noche de agua. El evento, que se celebrará desde las diez de la mañana hasta las once de la noche, llevará a los ciudadanos a recorrer la historia del recinto además de disfrutar de su gastronomía. Durante la jornada habrá exhibiciones de moda y un espectáculo audiovisual.

El concejal de Empleo, Jaime Romero; el gerente del local, Antonio Ramos; el representante de la cooperativa, Juan Francisco Trujillo, y Gustavo Santana, secretario general de UGT, junto a varios alumnos del curso Técnico de Espectáculos y Eventos, de la agencia Mitca Learning, presentaron ayer el evento en las mismas puertas del mercado.

El curso, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias, pretende servir de oportunidad para promover la industria cultural en las islas. Fuerte noche de agua ha sido diseñado, producido y ejecutado íntegramente por los estudiantes.

La calle Tenerife y el interior del inmueble serán el marco de talleres y exposiciones de escenografía, vídeo y fotoperformance, body painting además de la Fashion Fruits, donde las frutas y verduras servirán de modelos para diferentes diseñadores.

A partir de las 15.00 horas comenzarán las actuaciones en directo y la jornada se cerrará con la proyección de la historia del cambullonero, un oficio porteño desconocido para las nuevas generaciones. La proyección, en forma de cómic, está contada con mucho humor. El concejal aseguró que con esta jornada se quiere potenciar el Mercado como "un centro dinámico de actuación y referencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario