jueves, 12 de julio de 2012

XV Festival Internacional de Cometas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Jardines del Atlántico, junto al auditorio Alfredo Kraus Playa de Las Canteras)

El próximo domingo 15 de julio el cielo de Las Canteras se teñirá de colores con el XV Festival Internacional de Cometas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Los Jardines del Atlántico, junto al auditorio Alfredo Kraus, arropará a veinte participantes, que harán sus exhibiciones a lo largo de la jornada. Los asistentes al encuentro disfrutarán también de los movimientos de la cometa más grande fabricada en la isla.

El festival contará con la presencia de la tricampeona de España de kitesurf, Almudena Naranjo; la Canaire Escuela de ultraligeros y el equipo Eolo Canarias.

La cometa más grande de las islas, fabricada íntegramente en la isla de Gran Canaria por el artista multidisciplinar, Paco Arana, fundador del festival y organizador durante los últimos 14 años del certamen, también volará en el cielo de la ciudad.

El programa del evento se presentó ayer frente a la playa capitalina de la Cícer por Mimi González, concejala de Ciudad de Mar; Nacho Arrivi, director e instructor de SKS Escuela Kitesurf Gran Canaria; y el director del Festival, Acoidán Cabrera.

Durante la jornada habrá actividades gratuitas para niños y mayores. Entre ellas, exposiciones de material de vuelo, molinillos, demostraciones acrobáticas, vuelo sincronizado, iniciación y exhibición de kitesurf, ala delta, parapente y ultraligeros.

El festival se celebrará a partir de las 10.30 de la mañana hasta las 19.30 horas y en él se exhibirán unas 150 cometas de diferentes formas y tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario