martes, 10 de enero de 2012

El grupo Compay Segundo en el Teatro Cuyás Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 13 y el sábado 14 de enero, a las 20:30 horas, el grupo Compay Segundo, integrado por los músicos que acompañaron al maestro cubano por los escenarios de medio mundo, incluidos sus hijos Salvador y Basilio, actuarán en el Teatro Cuyás de Las Palmas.


Los conciertos irán precedidos por un sabroso programa de actividades, según informan desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias. Así, del 9 al 12 de enero, tendrá lugar la Semana Gastronómica, en la que los clientes del restaurante El Patio del Cuyás podrán degustar, al precio del menú, lo mejor de la cocina cubana, incluido el café Cubita. Una selección de rones y puros cubanos estará también a su disposición.


Con el lema ‘Viaja a Cuba. Ven al Cuyás’, el programa incluye distintas acciones para recrear, con comidas y bebidas típicas, puros, música e imágenes, los ambientes cubanos en el recinto gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración del  puro Habano  y las empresas Sotabac y Pernod Ricard.


La presentación-degustación de dos nuevas vitolas del puro Habano (una edición especial para 2011 y un nuevo formato de la citada marca) es otra de las actividades previstas. Tendrá lugar el jueves 12, entre las 20.00 y las 22.00 horas, tiempo en el que los asistentes (máximo, 40) podrán disfrutar de tapas cubanas y del mítico ron Caney. Dado que en este caso el aforo es limitado, los interesados, que serán inscritos en riguroso orden de solicitud, deberán reservar su plaza enviando un correo electrónico a pmartinez@artesescenicasgc.com.


Como colofón, una hora antes y después de cada concierto, sólo el público del teatro tendrá acceso a una gran fiesta cubana en la que se servirán mojitos y combinados de ron (a tres euros) y aperitivos cubanos (a uno) en un ambiente típicamente caribeño, con baile, música e imágenes evocadoras de la isla. Como aliciente, los espectadores que vayan ataviados con ropa típica serán invitados a un mojito.
http://teatrocuyas.com/modules.php?mod=portal2&file=ver_agenda&id=16&info=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario