jueves, 12 de enero de 2012

Yul Ballesteros y Germán López presentan su nuevo disco, 'Somethin' Stupid'

El concierto tendrá lugar el próximo 26 de enero en el CICCA de la capital grancanaria
El guitarrista Yul Ballesteros y el timplista Germán López, ambos grancanarios, presentarán el 26 de enero su álbum ‘Somethin’ Stupid’ en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto que supone un acercamiento a la música pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, todo ello enmarcado en el lenguaje jazzístico.

Un dúo es siempre un formato atractivo para los músicos. Atractivo porque permite experimentar texturas, sonoridades, timbres, etc., con el riesgo que supone la simplicidad de solo dos instrumentos. En este caso, timple y guitarra se fusionan para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock, Michael Jackson y un largo etcétera son la carta de presentación y el sello propio de este dúo, en el que el timple se desenvuelve con naturalidad en un medio que le es ajeno por tradición pero propio por la esencia del instrumento y suafán de conquistar nuevos terrenos sonoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario