miércoles, 29 de febrero de 2012

Feria Internacional del Mar, FIMAR 2012, Plaza de Canarias del 9 a 11 de marzo, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria





Unos 60 stand expositores mostrarán del 9 al 11 de marzo el potencial económico del sector náutico-marino en la Ciudad

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2012, que tendrá lugar en la Plaza de Canarias del 9 a 11 de marzo, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará con 60 expositores del sector náutico-marino-marítimo de la Ciudad. Se trata de la primera muestra de estas características que se celebra en las Islas Canarias y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la patronal del sector, la Armada Española, el Cabildo de Gran Canaria y el apoyo del sector empresarial, FEMEPA, y deportivo.


FIMAR 2012 tiene como objetivo promover un mayor acercamiento de los ciudadanos y las empresas al mundo del mar y dar visibilidad a este sector, “que hasta ahora ha estado dormido y que tiene un enorme potencial para dinamizar la economía de nuestra ciudad e impulsar sectores con un claro potencial de crecimiento y creación de empleo” dijo el Alcalde, Juan José Cardona, durante la presentación de la muestra ante los medios de comunicación.

La Feria expondrá unas 40 embarcaciones entre barcos, neumáticas y motos de agua. Alguna de ellas se utilizará, además, para realizar exhibiciones en la lámina de agua entre el Muelle Santa Catalina y la Base Naval. Los visitantes de FIMAR podrán acercarse al mundo náutico con bautizos de mar, exhibiciones de motonáutica, salvamento acuático, vela y piragüismo a cargo de empresas del sector y de organizaciones como la Guardia Civil (GEAS), Salvamento Marítimo y el Real Club Náutico de Gran Canaria. Además, se ha previsto talleres para el público infantil y exposición de información y material promocional por parte de organizaciones deportivas y sociales.

La concejal delegada de Ciudad de Mar, Mimi González, reconoció la implicación de todas las instituciones públicas y empresariales y aseguró que el objetivo de la Feria es que “los ciudadanos conozcan y reconozcan el potencial que tenemos y generar espacios de trabajo entre las propias empresas para convertirnos en la Ciudad Atlántica del Mar que queremos”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, reconoció la necesidad que tiene la ciudad de desarrollar el turismo náutico y apostó por poner en marcha a lo largo de 2013 la ampliación del Muelle Deportivo en colaboración con el Ayuntamiento. Por último, el secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, aseguró que el sector de las reparaciones navales mueve al año en la isla en torno a los 20 millones de euros y aseguró que esa cifra se puede duplicar con acciones de promoción, en referencia clara a la puesta en marcha de FIMAR.

Durante la feria tendrán lugar charlas divulgativas en las que se darán a conocer algunos de los proyectos más punteros en ciencia e investigación que se están desarrollando en Gran Canaria relacionados con el mundo del mar, entre ellos, la Plataforma Oceanográfica (PLOCAN), el proyecto Somos Biosfera de Oceanográfica y las investigaciones que está realizando la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la zona eruptiva en la isla de El Hierro. El desarrollo turístico del mar estará representado por el proyecto de Estación Náutica del Patronato de Turismo

Una gran parada náutica en la dársena frente a la Base Nával cerrará la Feria el domingo 11 con embarcaciones de Vela, Vela Latina, Motonáutica Off-Shore, Motos de Agua / Jet Ski, Barcos de Radio Control y Salvamento Marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario