domingo, 29 de abril de 2012

La bella durmiente sobre hielo llega al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria


La bella durmiente sobre hielo. laprovincia.es
La bella durmiente llegará al Cuyás entre los días 2 y 6 de mayo en ocho funciones de The Imperial Ice Stars, que combinan la música que Tchaikovskycompuso para el ballet del mismo título concoreografías sobre hielo. La obra se plantea como un ambicioso espectáculo que aúna distintas disciplinas desde un alto nivel de exigencia artística pero sin perder de vista el entretenimiento del público.

Con dirección artística de Tony Mercer e Ilia Averbukh y protagonizada por Elena Yovanovich y Vladislav Zhovnirskiy, esta producción de La bella durmiente es, según el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, "la combinación ideal, perfecta, de producción anglosajona con artistas rusos". Ubani explicó que "uno de los comentarios que a veces se realizan a los espectáculos rusos es que suelen estar un poco ajados. Pero aquí tenemos a un productor anglosajón que echa mano de los grandes artistas del patinaje, que siempre han sido los rusos. Es una joya recién diseñada".

La obra ya ha sido vista por 3,5 millones de personas en todo el mundo y en ella intervienen 25 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del Este de Europa. El público podrá disfrutar de la destreza del patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de hielo de competición: triples, volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales,piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte de su estilo único de teatro sobre hielo.

The Imperial Ice Stars es una compañía destacada mundialmente, especializada en la representación teatral de patinaje sobe hielo en recintos escénicos. Desde el 2004 se ha representado en algunos de los lugares más prestigiosos de todo el mundo como el teatro Sadlers Wells de Londres, el Muziek Theater de Ámsterdam, el Teatro Lírico de Sydney, el South Africa State Theatre de Ciudad del Cabo o el Alte Oper de Frankfurt, entre otros.
Fuente : http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-73949-la-bella-durmiente-sobre-hielo-llega-cuyas.html

Más información : http://www.teatrocuyas.com/modules.php?mod=portal2&file=ver_agenda&id=34&info=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario