sábado, 28 de abril de 2012

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, celebra el Día Mundial de la Danza

Este domingo, 29 de abril, desde las 19.00 horas, con la participación de varias compañías grancanarias

El Teatro Guiniguada se suma a la celebración del Día Mundial de la Danza con una sesión especial este domingo 29 de abril, a partir de las 19.00 horas. Varias compañías grancanarias y espectáculos de todos los estilos llenarán de música y movimiento el escenario del Guiniguada y también se leerá el manifiesto internacional con motivo de esta efeméride. Las entradas para asistir al evento ya se han agotado.

Las escuelas y grupos que toman parte en esta edición del Día Mundial de la Danza son: María Eulate, Sandra Santa Cruz, Noelia Torres y Natalia Medina. El programa incluirá diferentes estilos desde la danza clásica y contemporánea al hip-hop, pasando por géneros como la salsa y los bailes de salón.

La celebración también contará con la lectura del manifiesto internacional por parte de la bailarina Bárbara Brehcist. El texto, que este año lleva por título 'Celebremos la interminable coreografía de la vida', lo firma el bailarín y coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, director de la compañía Eastman.


El 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Danza, que fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO ). La fecha elegida para celebrar este día es el del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario