miércoles, 6 de junio de 2012

“II Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza”, del 6 al 8 de junio en Arucas

Las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, tienen previsto celebrar durante los días 6, 7 y 8 de junio del actual, las “II Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza”, que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo de Arucas, con la participación de un nutrido grupo de expertos en diferentes actividades relacionadas con el deporte y las actividades en la naturaleza.

Desde la organización “se pretende que durante estos tres días se desarrollen dos charlas diarias, posibilitando un contacto directo entre los ponentes y las personas que asistan a las Jornadas, ya que uno de los objetivos de las mismas es ser referencia para todos aquellos que estén interesados por estos temas”.

Entre el elenco de ponentes figuran Javier Cruz -Montañero y organizador de la Semana de la Montaña de Gran Canaria-, Elena Eggers -Montañera-, José María Díaz -Fundador de Educanepal-, Marcos Martín -Fotógrafo-, Ulises Ortiz -Seleccionapor del Equipo de Gran Canaria de Orientación en edad escolar- y Sergio Hernández -Director Técnico de VIVAC Aventura-.

En palabras de los Concejales de Medio Ambiente y Deportes aruquenses, “la realización de éstas Jornadas por segundo año consecutivo vienen a consolidar la importancia que ha ido adquiriendo en Arucas durante los últimos años el desarrollo de actividades en la naturaleza, y son una apuesta decidida por consolidar a Arucas como centro insular de éste tipo de actuaciones, apostando especialmente por la formación y por compartir experiencias que se están desarrollando en otros lugares”.

La inscripción en las Jornadas es gratuita, pero todas aquellas personas que estén interesadas en asistir y deseen que se les expida certificación de su asistencia, se deben inscribir, entre los días 21 y 25 de mayo, en la Casa del Deporte de Arucas, C/ Barreto, s/n; llamando al teléfono 928 62.17.54 o bien a través del correo electrónico: deportes@arucas.org
Las Jornadas están organizadas por las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, contando con la colaboración de la Federación Canaria de Montañismo, LA VINCA Ecologistas en Acción, ONG EDUCANEPAL, VIVAC Aventuras S.L. y Oriéntate.

El PROGRAMA previsto es el siguiente:
Miércoles, 6 de junio:
19.00 h.- INAUGURACIÓN
Ángel Víctor Torres Pérez - Alcalde de Arucas
Concepción Frauendorff - Presidenta de la Federación Canaria de Montañismo
19.15 h.- Conferencia: “GESTIÓN DE RECURSOS DESTINADOS A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y AL TIEMPO DE OCIO DE LA CIUDADANÍA”
Sergio Hernández Alemán – Director Técnico de VIVAC Aventura S.L.
20.00 h.- Conferencia: “UNA VIDA SIGUIENDO EL NORTE: RECORRIDO POR LAS ACRRERAS DE ORINETACIÓN”
Ulises Ortiz Sánchez – Seleccionador del Equipo de Gran Canaria de Orientación en edad escolar


Jueves, 7 de junio:
19.00 h.- Conferencia y Audiovisual: “TREKKING DEL KANCHENJUNGA DESDE SIKKIM”
Marcos Martín - Fotógrafo
20.00 h.- Conferencia- Documental: “UN DÍA EN NEPAL”
José María Díaz Pérez – Fundador de la ONG Educanepal

Viernes, 8 de junio:
19.00 h.- Conferencia: “EXPEDICIÓN AL ACONCAGUA (6.962 m.) PARA PERSONAS DIABÉTICAS
Elena Eggers – Montañera
20.00 h.- Conferencia: “VIVENCIAS DE UN MONTAÑERO CANARIO POR EL MUNDO”
Javier Cruz Matías – Montañero y Organizador de la Semana de la Montaña de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario