martes, 5 de junio de 2012

Caminata subida al Roque Aguayro, programa de senderismo Rincones de Agüimes

Los agüimenses y quienes quieran pueden subir juntos, el próximo sábado, al Roque Aguayro. Se trata de una nueva caminata del programa de senderismo Rincones de Agüimes, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente. Además, se visitará el yacimiento Los Letreros de Balos y finaliza en Sardina. Esta marcha, de siete kilómetros y cuatro horas de duración, tiene dificultad baja. La salida será desde los aparcamientos de la piscina municipal. Este roque está situado en el municipio de Agüimes muy cerca del límite municipal con Santa Lucía. Fue declarado en 1994 monumento natural por el Gobierno de Canarias. Mide 542 metros de alto y tiene un gran valor cultural por los restos aborígenes que hay en su alrededores, destacando Los Letreros del barranco de Balos.  Los interesados han de inscribirse en la Agencia de Desarrollo Rural o llamar al 928 789 980 , extensiones 303. El objetivo es dar a conocer sus valores naturales, culturales y patrimoniales.
Agüimes pone en marcha una nueva iniciativa bajo el título “Rincones de Agüimes” – Programa de Senderismo 2012. Hasta el mes de octubre se desarrollarán cuatro caminatas que coinciden siempre con la conmemoración de Días Internacionales relacionados con el Medio Ambiente:
Domingo 22 de abril, Día Internacional de La Tierra, Barranco de Guayadeque.
 Sábado 9 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, subida al Roque Aguayro.
 Sábado 22 de Septiembre, Día Sin Coche, recorrido por el Casco Histórico de Agüimes.
 Domingo 14 de octubre, Día Mundial de Las Aves, recorrido litoral de Agüimes.
Este roque está situado en el municipio de Agüimes muy cerca del límite municipal con Santa Lucía. Fue declarado en 1994 monumento natural por el Gobierno de Canarias. Mide 542 metros de alto y tiene un gran valor cultural por los restos aborígenes que hay en su alrededores, destacando Los Letreros del barranco de Balos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario